CoderZ Adventure Challenge 2022 Competición Nacional

Llega a España el primer programa formativo gamificado

de robótica virtual y programación para centros educativos


CoderZ Adventure Challenge 2022

Incluye:

Robot virtual

LEGO® Education SPIKE™ Prime ¡nuevo!

Unidades didácticas y formación para los docentes

50 misiones gamificadas con guías y soluciones
10 unidades y 2 proyectos

Plataforma de programación

Blockly
(con editor JavaScript incluido)

Competición

Participación en la competición Nacional de Robótica Virtual para Escuelas

CoderZ Adventure

Challenge 2022


CoderZ Adventure Challenge 2022 con 
LEGO® Education SPIKE™ Prime

Programa de formación en línea para introducir la robótica y programación a todos los alumnos.
El curso CoderZ Adventure permite a los maestros enseñar a sus alumnos los conceptos básicos de programación  y robótica , un campo STEAM interdisciplinario emocionante. El curso se realiza dentro del entorno de aprendizaje de robótica en línea de CoderZ, que proporciona simulación en línea, un editor de código visual, contenido integrado, gestión de clases y más. ¡No se necesitan conocimientos previos!

Para completar el curso, los profesores deben destinar 10 sesiones. Esto puede variar según la experiencia de programación de los alumnos y la cantidad de tiempo que puedan invertir en casa.
  • Curso de programación y robótica para alumnos              de primaria de tercero a sexto grado.
  • 20 horas de plan de estudios, actividades y retos.
  • Más de 50 misiones gamificadas con tutoriales y              consejos fáciles de seguir.
  • Recursos para el docente que incluyen guías y                  soluciones
  • Una biblioteca de conocimientos en línea con más         de 100 artículos
Licencia 
Acceso ilimitado a los contenidos del curso durante el período de vigencia (Septiembre 2021 a Julio 2022).

Solcita prueba gratuita

Unidades Didácticas

Unidad 1: Pico Aventura


¿Cómo puede afectar el código al mundo físico?


Primeros pasos en el entorno de aprendizaje CoderZ Navegación básica: viajar y girar utilizando los bloques Viajar y Girar.



Misiones: 7


Unidad 2: La isla congelada


¿Cómo ayuda la planificación a escribir un mejor código?


El alumnado aprende los beneficios de planificar su algoritmo antes de codificar, recopilar datos en el entorno de su robot y usar pseudocódigo.



Misiones: 6


Unidad 3: La ciudad perdida


¿Cómo pueden los bucles hacer que el código sea más fácil de escribir y comprender?


El alumnado aprende a utilizar y ejecutar bucles de repetición en su programa, utilizando patrones para crear código complejo más fácilmente.


Misiones: 9


Unidad 4: El cráter de cristal


¿Cómo puedo encontrar problemas en un programa y solucionarlos?


El alumnado aprende a usar parámetros para cambiar el comportamiento de un método, así como a probar y depurar un programa.


Misiones: 11


Proyecto 1: Un robot bailarín


El alumnado aplica lo que ha aprendido para preparar una coreografía y codificar un baile para su robot.





Unidad 5: Una ciudad de golosinas


¿Qué hace que algunas formas de escribir un programa sean mejores que otras?


El alumnado aprende a mover su robot de formas nuevas e interesantes, comparando luego las ventajas y desventajas de diferentes algoritmos.


Misiones: 10


Unidad 6: ¡A dibujar!


¿Cómo puedo resolver problemas usando código?


El alumnado aprende a descomponer un problema en partes, mientras programan su robot para trazar varios dibujos y patrones.



Misiones: 3


Proyecto 2: Dibujos y trazos



El alumnado aplica lo aprendido para diseñar y programar su propia imagen o patrón.





Equipo

Entrega 1/2 días

hábiles

Programa de formación en línea para introducir la robótica y programación a todos los alumnos. Licencia de equipo (3 integrantes). 

65,00€

Escuela

Entrega 1/2 días

hábiles


Programa de formación en línea para introducir la robótica y programación a todos los alumnos. Pack de 5 licencias (15 alumnos).

275,00€

Escuela +Robots

Entrega 4/5 días hábiles

Para trabajar con la clase desdoblada o de forma remota. Mientras una parte del grupo programa el robot real la otra programa el robot virtual.

Gastos de envío incluídos

2199,95€

¿De qué va la competición?


¿Podéis programar un robot Amazon Hércules para que entregue el regalo de cumple de vuestro amigo a tiempo?


¡Uníos a este reto virtual para aprender los básicos de la programación y tener la oportunidad de pasar a la competición internacional! Sólo los 4 mejores equipos tendrán este honor.


Esta competición está orientada a centros educativos, especialmente a participantes a partir de 7 años.

Primavera 2022
Descargar el archivo de las pautas de participación de los equipos inscritos. Además cada persona mentora de cada equipo ha recibido un documento con las claves de acceso a las aulas virtuales por categorías para competir. Si eres mentor y no has recibido el correo electrónico debes ponerte en contacto con la organización.

Reunión de mentores
Días antes de la competición se lleva a cabo un entreno del funcionamiento de la competición solo para mentores, puede asistir el alumnado pero en presencia de los mentores. También se desvela el reto que tendrán que resolver los equipos finalistas. La reunión dura 1 hora.

El premio para los equipos que obtengan la primera posición en su categoría será la inscripción para representar a España en la competición internacional CoderZ League 2023.

Horarios de la competición Primavera 2022

8:00 horas: apertura de las aulas de Zoom, los equipos podrán probar imagen y sonido.
9:00 horas: presentación de equipos
9:30 horas: explicación de las normativa
9:45 horas: inicia del CoderZ Adventure Challenge
11:30 horas: finalización del CoderZ Adventure Challenge
12:00 horas: inicio de la final para los equipos clasificados
13: 30 horas: entrega de premios.

Requisitos del sistema

Información proporcionada por el fabricante
  • Simulador CoderZ

    Ejecutable desde navegador

    Windows XP en adelante

    Mac® 

    Chromebook


    No se ejecuta en dispositivos móviles

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