Competiciones virtuales

COMPETICIONES VIRTUALES


A la vanguardia de las nuevas tecnologías encontramos un amplio potencial en el fomento de las competiciones virtuales de robótica y programación. Entendemos el lenguaje de la juventud, Sim Racing, Multiplayer Online Battle Arena, las competiciones de FIFA, en definitiva la industria de los eSports forma parte de su día a día, ¿porqué no llevar a este atractivo terreno también el apasionante mundo de los robots?

Desde Robótica Virtual te proponemos distintas opciones,  CRCC ya consolidada como competición virtual desde hace un par de años, WRO que en algunos países participantes se está estudiando la posibilidad de acceder este 2020 a torneos virtuales y la tercera, FLL que si bien no ha asumido este formato si que muchos de sus equipos participantes hacen uso de simuladores que les permiten diseñar, planificar y probar sus estrategias sobre los terrenos virtuales, fieles reproducciones de los que se encuentran el día de la competición. 

Te invitamos a conocerlas y si tienes cualquier pregunta por favor ponte en contacto con nosotros.

Las competiciones virtuales en el mundo real

"Este entorno nos ofrece un gran potencial en la formación de nuevos pilotos, así como posibilidades de acceso a nuestro deporte para personas con capacidades o recursos limitados. Todo ello, sin olvidar que la competición virtual acerca el automovilismo a zonas geográficas donde no existe esta realidad deportiva”.

Joaquín Verdegay
Vicepresidente RFEdeA
“La Federación Internacional del Automóvil (FIA) fue una de las primeras en invertir en el mundo del eSport, no sólo como una herramienta de marketing, sino también como modo de formación y de detección, porque la simulación forma parte de los deportes mecánicos”.




Nicolas Besombes
Vicepresidente de la Asociación France Esports
La fase online de Movistar Virtual Cycling consiste en diez etapas virtuales con recorridos reales de las pruebas más relevantes del World Tour "“una buena noticia para los aficionados del ciclismo que quieren emular a los ciclistas profesionales"




Nairo Quintana
Ciclista profesional
“El videojuego Virtual Regatta está siendo una herramienta muy útil para mantener unida a la flota de los equipos de regatas del club durante el confinamiento, a la vez que permite a los los regatistas desarrollar conocimientos teóricos y de estrategia”.




Hugo Ramón
Vocal de vela del RCNP

Formación STEAM con ROBOTICA VIRTUAL  

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